viernes, 4 de diciembre de 2009

La maleta del recuerdo

Había un hombre que se llamaba Luís, que vivía solo en una casa muy pequeña. Estaba soltero y era pobre, lo que ganaba con su trabajo apenas le alcanzaba para comer, pero en su habitación guardaba algo muy valioso para él, una maleta donde tenía guardado algo que nadie había visto nunca y que solo él sabía.


Un día en la empresa donde trabajaba despidieron a mucha gente para que entrara gente nueva y él fue uno de los trabajadores a los que despidieron. Desde entonces Luís comenzó a buscar otro trabajo desesperadamente. Después de dos semanas sin resultado, Luís se quedó sin comida y, para no morir de hambre, decidió irse a vivir a otro país donde buscar otro trabajo. Lo único que se llevó aparte del poco dinero que tenía fué aquella maleta tan importante para él.


En Francia encontró un buen trabajo y consiguió comprar una casa mejor que la anterior. Vivía bastante bien hasta que una noche unos ladrones entraron a su casa a robar y se llevaron, entre otras cosas, su maleta. Los ladrones se fueron huyendo antes de que Luís se despertara, justo saliendo de la casa la policía pasaba por allí casualmente y los reconocieron porque eran buscados desde hacía ya tiempo. Los ladrones empezaron a correr para que no les alcanzara la policía pero cuando estaban pasando por un bosque se les cayeron algunas cosas, entre las que estaba la maleta y para no perder tiempo se fueron corriendo y no se pararon a cogerla.


Al día siguiente pasé por allí y vi la maleta, miré alrededor a ver si había alguien y como no había nadie la cogí y la abrí, la maleta tenía una foto de los padres de Luis cuando eran jóvenes, antes de que murieran.

0 comentarios: